BIOPLAN 250H: Desinfectante de superficie de amplio espectro

Producto efectivo para inactivar virus de la familia CORONAVIRIDAE

BIOPLAN 250H es un desinfectante de superficies concentrado, altamente efectivo a baja dosis de uso que elimina bacterias gram positivas, gram negativas y hongos e inactiva virus, que causan enfermedades y que están presentes en establecimientos públicos y privados de salud, industrias, instituciones educativas, medios de transporte, oficinas, etc.

Elaborado a base de Clorhidrato de Polihexametilen Guanidina (PHMG®), está clasificado como poco peligroso en base a los valores de toxicidad dermal y oral aguda. No es alergénico, no irrita la piel y no es tóxico para seres humanos, en las dosis de uso recomendadas.

BIOPLAN 250H es libre de Cloro, alcohol, solventes, metales pesados, aldehídos y fenoles. No es corrosivo para metales y no daña ni afecta ningún material tratado. El producto es estable a la luz ultravioleta y cambios de temperatura y pH.

Las soluciones de BIOPLAN 250H pueden ser aplicadas por trapeado, inmersión, spray y niebla (fogging) dependiendo de la superficie y ambientes a tratar. No es volátil una vez aplicado.

Debido a su óptimo nivel de penetración, efecto de acción prolongado y amplio espectro de acción sobre los gérmenes y virus que se encuentran sobre las diferentes superficies, el uso de BIOPLAN 250H es la mejor elección frente a los desinfectantes industriales comúnmente utilizados.

CERTIFICADO ANMAT: RNPUD 0250010


Modo de acción del activo PHMG®
:

La envoltura celular microbiana comprende la membrana citoplasmática y la pared celular más una membrana externa, en el caso que esta exista. Esta pared celular proporciona la integridad estructural de la célula y es responsable de la rigidez y de la forma de la célula, pero su función principal es proteger la estructura interna del colapso por contacto con el medio exterior.

La acción bactericida, funguicida y antiviral del BIOPLAN 250H se basa en la acción poli catiónica de este polímero.

Los microorganismos poseen una carga eléctrica negativa, a menudo estabilizada por la presencia de cationes divalentes como Mg2+ y Ca2+, que es atacada por las cargas fuertemente positivas del BIOPLAN 250H, que interactúan con los fosfolípidos del exterior de la membrana plasmática de la célula y con la carga eléctrica débil de las membranas que contienen fosfatidilcolina, típico de las células eucariotas. El polímero altamente catiónico actúa sobre la carga eléctrica negativa en superficie de la membrana exterior de la célula y la transmembrana, rompiendo la misma por puente eléctrico. Este proceso determina la pérdida de las propiedades patógenas y la muerte del microorganismo por permeabilidad. Los cambios en el plasma y propiedades de la membrana son también capaces de cambiar la sensibilidad celular a los virus, desactivándolos.

 

Propiedades típicas:

Apariencia :    Líquido transparente
pH tal cual :    6,0 – 8,0
Solubilidad:     Totalmente soluble en agua, alcoholes, glicoles y solventes polares

 

Instrucciones de uso:

La concentración mínima de uso de BIOPLAN 250H es del 1% (1:100) diluido en agua potable. Para preparar la solución por ejemplo se diluye 1 litro de producto en agua potable hasta completar los 100 litros de solución o 10 cm3 en agua potable hasta completar 1 litro de solución.

Aplicar la solución sobre las superficies a tratar a través de rociado (tratamiento frecuente) o niebla (fogging para tratamiento vía aérea) y luego dejar actuar 15 minutos.

La concentración de uso y forma de aplicación va a depender del tipo y de la calidad higiénica inicial de las superficies y elementos a tratar.

DIRANSA cuenta con un laboratorio de microbiología apto para testear y recomendar la dosis adecuada y la forma de aplicación más conveniente para cada superficie.

 Características y beneficios destacados de la solución “LISTA PARA USAR”:

  • Alta eficiencia a bajas concentraciones de uso y tiempos de contacto cortos. Elimina bacterias gram positivas y gram negativas y hongos e inactiva virus.
  • Excelente nivel de penetración y efecto de acción prolongado.
  • Fácil de preparar (solo se requiere agua) y de aplicar.
  • Apta para ser usada mediante rociado (spray) o niebla (fogging frío).
  • No es volátil una vez aplicada.
  • Estable a la luz ultravioleta y cambios de temperatura.
  • No es corrosiva para metales y no daña ni afecta ningún material tratado (cuero, telas, gomas etc).
  • No es tóxico para las personas que aplican el producto, ni para las personas que están presentes durante la desinfección por rociado.

Precauciones y advertencias:

Este producto no es apto para ser inhalado. Es muy importante el uso correcto. No es apto para hacer aplicaciones domésticas a través de nebulizadores, humidificadores, aerosoles o cualquier sistema de micro pulverización, que este en contacto directo prolongado o repetido con seres humanos. Este tipo de aplicaciones debe ser realizada por profesionales idóneos con el debido sistema de protección de máscaras para el manejo de productos químicos gaseosos. Una vez aplicado no tiene efectos adversos para la salud, no es un producto volátil, no emana ningún subproducto tóxico y no se descompone. No es alergénico, no causa dermatitis.

Preparar la solución “LISTA PARA USAR”, en la dosis recomendada por nuestros especialistas. No mezclar con ningún producto de limpieza como detergentes o lavandina. BIOPLAN 250H es incompatible con surfactantes aniónicos y álcalis fuertes como el hipoclorito de sodio. Durante la preparación de la solución evitar el contacto del producto con los ojos y la piel. No ingerir.

La desinfección por el método de niebla (fogging) debe realizarse en ausencia de personas y el personal que realizará la aplicación debe utilizar antiparras y protección respiratoria individual. Al terminar el trabajo debe lavarse la cara y las manos con jabón.

 

Para más información sobre el producto, envíenos su consulta a ventas@diransa.com.ar; uno de nuestros especialistas le responderá a la brevedad.

 

PHMG® es una marca registrada propiedad de Diransa SRL. Prohibido su uso y reproducción.