Desinfección ambiental y de superficies

Desinfección es el proceso que consiste en eliminar a microorganismos infecciosos mediante el uso de agentes químicos o físicos.

Una planificación y programación adecuada de la limpieza y desinfección, que integre una desinfección ambiental periódica, permitirá un nivel de higienización superior de las instalaciones.

La desinfección del ambiente de trabajo o desinfección de superficies por vía aérea es un complemento necesario de la desinfección de superficies convencional. La ventaja que presenta este método químico para el control de la contaminación microbiológica es la posibilidad de alcanzar puntos de difícil acceso que con una desinfección convencional no se podría conseguir, garantizando así una desinfección uniforme tanto del aire como de las superficies.

DIRANSA recomienda el uso de una solución acuosa de su polímero BIOPLAN 250H, Desinfectante de amplio espectro, para la Desinfección de superficies por vía aérea a través de su aplicación por Sistema de niebla (fogging) y para la Desinfección convencional a través de su aplicación por Spray.

Sistema de Niebla (Fogging)

La industria de la desinfección industrial está en guerra con los Coronavirus y cómo desinfectar eficazmente locales residenciales y locales comerciales como tiendas, restaurantes, pubs, hogares de ancianos, oficinas, etc.

La aplicación de una solución acuosa de BIOPLAN 250H al 2%, por medio del sistema de niebla o fogging es el sistema más eficiente para descontaminar y ayudar a prevenir la propagación de los coronavirus y otros microorganismos dañinos para la salud humana.

Por medio de la formación y esparcimiento de microgotas en forma de niebla se disemina el producto por todo el ambiente, logrando llegar con la molécula activa en forma eficiente a todas las superficies potencialmente afectadas.

Nuestro sistema de esparcimiento de micropartículas en forma de niebla o fogging, permite distribuir las partículas nanométricas de producto, alcanzando a todas las superficies y logrando eliminar bacterias y hongos e inactivar virus presentes, en un corto plazo de tiempo.

No es necesario cubrir ningún tipo de objetos para la desinfección aérea, pero los ambientes deben estar libres de seres vivos (personas y animales).

La niebla no es corrosiva ni afecta las superficies y, una vez que ha desaparecido la niebla, el producto aplicado por este sistema no es tóxico para las personas o animales.

Sistema Spray (pulverización)

Para la desinfección de las superficies en la industria se utilizan normalmente sistemas de rociado de la solución desinfectante, mojando abundantemente las superficies.

La aplicación frecuente de una solución acuosa de BIOPLAN 250H al 2%, a través de spray resulta ser eficiente para descontaminar y ayudar a prevenir la propagación de los coronavirus y otros microorganismos dañinos para la salud humana.

Por medio de esta aplicación se focaliza en las zonas o áreas de trabajo críticas, logrando llegar con la molécula activa en forma eficiente a todas las superficies potencialmente afectadas por la presencia de bacterias, hongos y/o virus.

La dosis aplicada no es corrosiva ni afecta las superficies y, una vez que ha finalizado la aplicación, el producto residual que quede en las superficies tratadas, no es tóxico para las personas o animales.

Las principales ventajas del BIOPLAN 250H frente a los desinfectantes tradicionales, es la estabilidad de la solución, la dosis aplicada no se volatiliza una vez alcanzada la superficie tratada, su eficiencia sobre gran variedad de microorganismos patógenos y su acción residual debido a la formación de una micropelícula que protege las superficies tratadas por días o meses, dependiendo de la dosis utilizada entre otras variables.

La molécula de BIOPLAN 250H no se degrada por temperatura, rayos UV o envejecimiento, por lo tanto, actúa mientras está presente.

 

Nuestra misión es proporcionar un servicio profesional de la más alta calidad para resolver problemas de contaminación microbiana. Consulte a nuestros especialistas: ventas@diransa.com.ar

 

BIOPLAN® es una marca registrada propiedad de Diransa SRL. Prohibido su uso y reproducción.