Nuestro desinfectante de superficies BIOPLAN 250H disminuirá el impacto del Covid19 en el transporte

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte de la Nación, explicó: «Con el objetivo de continuar controlando la circulación del Covid-19 en el transporte público, y garantizar así el cuidado del personal esencial que lo utiliza a diario, se dio inicio a las pruebas de un producto sanitizante para incorporar en procesos de limpieza y desinfección en el transporte.”

 

Esta acción para disminuir el impacto del Coronavirus se llevó a cabo junto a profesionales del Instituto ANLIS-Malbrán, quienes validaron la sustancia utilizada y elaboraron un reporte en relación a agentes y estrategias para disminuir el impacto del virus y otros microorganismos dañinos para la salud en el transporte público. En coordinación con el Ministerio de Salud, durante la investigación se evaluaron 4 fórmulas y finalmente fué seleccionado el producto de Diransa BIOPLAN 250H por haber sido el que mejores resultados obtuvo.

El desinfectante se probó en unidades de la línea Roca de ferrocarriles. De la tarea se encargó personal de Trenes Argentinos Operaciones y profesionales del Instituto ANLIS-Malbrán. “El producto testeado resultó eficaz, destacándose sobre todo por su efectiva y larga duración en las superficies”, informaron desde la cartera que conduce Mario Meoni.
Para la desinfección del instrumental de las cabinas de conductores Norte y Sur, se utilizaron paños para no dañar el interior del instrumental. Se tomaron muestras para control microbiológico con el objetivo de analizar el proceso de desinfección de superficies como asientos, apoya brazos, pisos, ventanas y micrófono, entre otras partes.

 

 

Hasta el momento, para desinfectar las unidades del transporte público se utilizaba hipoclorito de sodio, es decir, lavandina. Pero este nuevo agente descontaminante tiene algunas ventajas con respecto al hipoclorito: es menos agresivo, no es irritante en concentración de uso y no es corrosivo, por lo cual no afecta la electrónica de la cabina, y no requiere un lavado con desengrasante.

BIOPLAN 250H y otros de nuestros productos para higiene y desinfección tienen como principio activo Poli hexametilen guanidina clorhidrato de alta pureza que elaboramos en nuestra planta industrial de Argentina. Esta molécula además de prevenir la propagación del coronavirus, también es efectiva en el combate de otras bacterias, hongos y virus como por ejemplo escherichia coli, salmonela, hepatitis, influenza que causan enfermedades y que están presentes en medios de transportes, establecimientos públicos y privados de salud, industrias, instituciones educativas y oficinas, entre otros.

 

Ver nota publicada en Argentina.gob.ar

 

 

Ver nota publicada en Infobae

 

 

Ver nota publicada en La Nación

 

Ver nota publicada en Infobae

 

Ver nota publicada en Argentina.gob.ar

 

 

Para más información sobre el producto, envíenos su consulta a ventas@diransa.com.ar; uno de nuestros especialistas le responderá a la brevedad.

 

 

PHMG® es una marca registrada propiedad de Diransa SRL. Prohibido su uso y reproducción.